PRESUPUESTOS. EL PSOE SE OPONDRA "CON TODA SEGURIDAD" AL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DEL AÑO 2000

- La Ley de Víctimas del Terrorismo y el nuevo reglamento del Congreso serán las otras prioridadesde los socialistas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Luis Martínez Noval, anunció hoy a Servimedia que "con toda seguridad" su grupo parlamentario se opondrá un año más al proyecto de Presupuestos del Gobierno, referido al año 2000.

Aunque reconoció que no han mantenido ninguna reunión con el Ejecutivo al respecto (probablemente lo harán en septiembre), señaló que "no estamos en modo alguno de acuerdo con lo que Rato (el ministro de Economía y Hacieda, Rodrigo Rato) viene diciendo sobre el marco presupuestario".

"Si tenemos que juzgar por esos primeros apuntes, con toda seguridad nos opondremos", añadió el portavoz. Señaló además que la información sobre cómo van las negociaciones con CiU para consensuar el proyecto de Presupuestos son "un tanto oscuras".

Otras prioridades de los socialistas en el nuevo curso parlamentario, aparte de las pensiones, son la Ley de Víctimas del Terrorismo y el nuevo reglamento del Congreso de los Diputados.

En ambos casos, previó que no habrá grandes problemas en la tramitación si todos los grupos parlamentarios hacen un esfuerzo para acercar posiciones, de forma que las dos cuestiones podrían aprobarse antes de que finalice la legislatura.

Martínez Noval calificó de "pieza clave" el nuevo reglamento de la Cámara Baja. Añadió que ya hay trabajo hecho al respecto y que las diferencias existentes con el PP "no son muy importantes", y se refieren a cuestiones "muy acotadas".

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1999
A