PRESUPUESTOS. EL PNV DICE QUE LAS NEGOCIACIONES CONTINUARAN PROBABLEMENTE TRAS LA APROBACION DEL CONSEJO DE MINISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las negociaciones que el Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) mantienen sobre los Presupuestos de 1997 todavía están lejos de finalizar. Fuentes cercanas a la delegación vasca que está negociando el tema declararon hoy a Servimedia que los contactos proseguirán probablemente después e que el próximo viernes, día 27, el Consejo de Ministros apruebe el proyecto.
Según estas fuentes, las negociaciones "no están maduras" todavía. Reconocieron que existe un desfase entre las conversaciones que Economía está manteniendo con CiU y las suyas, porque hasta el momento el Ejecutivo ha mostrado más interés por asegurarse el apoyo de los catalanes.
La negociación con el PNV probablemente proseguirá en las próximas semanas, puesto que el proyecto de Presupuestos que se apruebe el viernes ólo contendrá las grandes cifras del gasto público, pero no las desglosará. La principal preocupación de los vascos es que los recortes que se aprueben afecten lo menos posible a las infraestructuras.
Por tanto, el contenido de los acuerdos con los nacionalistas vascos se recogerá en las enmiendas al Presupuesto que se presenten durante el trámite parlamentario. Estas fuentes destacaron que ambas partes tienen "voluntad de llegar a acuerdo".
No obstante, las negociaciones tendrán que haber avanzao lo suficiente cuando se celebre el debate parlamentario sobre la totalidad de los Presupuestos. En esos momentos el PNV ya tendrá que tener claro si apoya o no al Gobierno.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
A