PRESUPUESTOS. LLAMAZARES AFIRMA QUE EL GOBIERNO SE ENGAÑA AL NO CORREGIR LA PREISION DE INFLACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Comisión de Economía del Congreso, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el Gobierno "se engaña" al no corregir las previsiones de inflación para el próximo año, lo cual va a suponer costes adicionales para los trabajadores.

En declaraciones a Servimedia, Llamazares afirmó que la inflación va a reducir la capacidad de compra de los trabajadores y además va a repercutir negativamente en sus salarios si no se produce una revisión alarial.

En cuanto a las previsiones económicas del Gobierno para el próximo año, afirmó que "lo que echamos de menos es ese esfuerzo en relación al empleo y lo que echamos de más es su obsesión con el déficit cero, con el ajuste que va a indicir negativamente no sólo en las previsiones de empleo y en su calidad sino también en la inversión pública y en el gasto social".

En su opinión la previsión de crecimiento económico es importante para la economía española en general pero hay que resaltar qu ese crecimiento "no tiene como objetivo el mejorar las condiciones de vida de la gente que está en una peor situación económica, y tampoco mejorará las condiciones económicas y sociales de las regiones más deprimidas del país".

Llamazares señaló que aunque va a haber crecimiento, "el Estado no asume sus principales responsabilidades que son no sólo favorecer el cercimiento sino favorecer la redistribución y la asignación justa sobre todo en materia de inversiones públicas y servicios sociales de ese recimiento".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2000
P