PRESUPUESTOS. IU VE "FUEGO RACHEADO" ENTRE EL GOBIERNO Y EL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía de Izquierda Unida, Pedro Antonio Ríos, afirmó hoy que el "cabreo" del PNV con el Gobierno se stá agudizando en el trámite parlamentario de los presupuestos, ya que están rechazando todas las secciones y respaldando las enmiendas de la oposición. "Eso sí que es fuego racheado", apuntó.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Ríos dijo comprender que los peneuvistas puedan sentirse molestos ante el hecho de que el Gobierno no admita determinadas actuaciones en el País Vasco y encuentre "tanto dinero para otras".

"Ya sabemos que el señor Homs se mueve mejor que el señor Zabalía porlos despachos", dijo en referencia a los portavoces de Presupuestos de CiU y PNV.

En alusión al comportamiento del PNV, Pedro Antonio Ríos consideró que el PP "tiene un socio que no se conforma con un aniversario. El aniversario se celebra todos los días y, además, con la billetera encima de la mesa".

A su juicio, el trámite parlamentario de los Presupuestos está agudizando la carencia de un modelo de Estado y un modelo territorial por parte del Gobierno, y está amenazando con una situación dondesólo tendrán futuro "los que sean amigos del que manda".

Criticó tanto al PP, por pagar a sus "barones" con "algunas migajas" en infraestructuras, como a CiU, por su "promiscuidad" al no importarle si saca sus enmiendas con el apoyo del PP o de la oposición, vendiendo su apoyo al Gobierno "a la primera de cambio".

Lamentó además que el PP no aceptara ninguna de las enmiendas presentadas por PSOE, IU y Grupo Mixto y que no se hablara de inversiones en ferrocarril pero sí del AVE entre Madrid y Barelona, "que será la joya de la corona para cuando los nietos de Aznar lleguen al poder".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
CLC