PRESUPUESTOS. IBARRA DESAFIA A IU Y PP A PRESENTAR UNA MOCION DE CENSURA CONTRA EL SI NO APOYAN LOS PRESUPUESTOS REGIONALES

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, advirtió hoy en Mérida que si Izquierda Unida y el Partido Popular le obliga a prorrogar en 1997 los actuales Presupuestos de esta comunidad, "deberían tener el coraje de presentar una alternativa distinta, con un programa de gobierno y un candidato a presidente, y eso se llama moción de censura".

Ibarra aseguró que el Gobierno extremeño no tiene intención de prorrogar los Presupuestos de 1996, ante la ruptura de las negociaciones con los grupos de la oposición. "Los Presupuestos los prorrogarán quienes no nos dejen aprobarlos", añadió.

Por su parte, el secretario genera del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, dijo hoy que el presidente de la Junta debería presentar la dimisión, "debido a su incapacidad para llegar a acuerdos con la oposición sobre los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma".

Según Floriano, el hecho de que el consejo de Gobierno haya aprobado el proyecto de presupuestos sin que éste haya sido consensuado con la oposición pese a estar gobernando en minoría, "supone dotarlo de todos los condicionantes para que presentemos enmiends a la totalidad y por tanto se prorroguen".

Los Presupuestos de la comunidad autónoma de Extremadura para 1997 ascenderán a 236.868 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 8,8% respecto a los de 1996, según el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gobierno.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
C