PRESUPUESTOS. GRIÑAN (PSOE) DICE QUE CBRAR LAS RECETAS SUPONE CREAR UN IMPUESTO SOBRE LA ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y ex ministro de Sanidad José Antonio Griñán declaró hoy a Servimedia que si el Gobierno decide cobrar por la expedición de recetas creará un impuesto sobre la enfermedad.
"Es una medida injusta", señaló, "porque es un impuesto sobre la enfermedad. No es que se vaya a poner una tasa a una persona porque vaya voluntariamente al Sistema Sanitario, sino que le van a poner una tasa cuand se le prescriba un medicamento, y digo yo que si un médico prescribe un medicamento es porque será necesario".
Además, Griñán calificó de "cobarde" la medida, por entender que afectaría por igual a todos los ciudadanos, al margen de los recursos económicos de cada uno, y repercutiría exclusivamente sobre el paciente.
Según el diputado del PSOE, el Gobierno "no ha tenido coraje para tomar una decisión de contención del gasto que perjudique a las compañías multinacionales".
Asimismo, el ex miistro de Sanidad acusó al PP de vulnerar el pacto electoral si pone en marcha esta iniciativa, por entender que el Gobierno "está haciendo lo contrario de lo que dijo en campaña electoral" y está subiendo los impuestos "donde dijo que iba a bajarlos".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1996
GJA