PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO REBAJA UN 80% EL COSTE DE RENOVAR EL CARNE PARA QUIENES TIENEN BLIGACION DE HACERLO CADA AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno rebajará un 80% el precio de renovación del carné de conducir para aquellas personas que, por problemas psicofísicos -como es el caso de los diabéticos-, deben renovar el permiso cada poco tiempo.

Así consta en el Anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para el 2002, al que ha tenido acceso Servimedia, que exime del pago del 80% del precio de renovación para quienes estén obligados a ralizar esta gestión por periodos inferiores a un año.

Actualmente, los diabéticos deben renovar el carné de conducir cada seis meses, si son profesionales del transporte, o cada año, en el resto de los casos, lo que es considerado una "injusticia", según el presidente de la Federación de Diabéticos, Rafael Sánchez, tanto por el coste como por el tiempo perdido en las gestiones.

La normativa vigente considera que deben someterse a un examen médico y técnico cada seis o doce meses aquellos enfermoscon alto riesgo. A partir de ahora, todos ellos se ahorrarán la mayoría del coste de esta gestión.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2001
C