PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO EXIME A LAS ELECTRICAS DEL IMPUESTO SOBRE HIDROCARBUROS PARA GENERACION EN CICLO COMBINADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha decidido eximir a las compañías eléctricas de pagar el Impuesto de Hidrocarburos sobre los carburantes que utilizan en la producción de electricidad en centrales eléctricas y de ciclo combinado.

La medida entrará en vigor en enero de 2003, según consta en el Anteproyecto de Ley de Acmpañamiento a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, al que hoy ha dado el visto bueno el Consejo de Ministros.

Este hecho supondría un "importante" ahorro para las compañías eléctricas, según reconocieron a Servimedia fuentes del sector, si bien no precisaron el importe.

La medida significa quitar el Impuesto sobre Hidrocarburos para todos los carburantes que se utilizan en la producción eléctrica, principalmente fuel y gas, en las centrales, con el objetivo de impulsar la geeración y, principalmente, la producción eléctrica en ciclo combinado.

Las mismas fuentes precisaron que la medida no tiene relación con las negociaciones abiertas entre el Gobierno y las eléctricas para la fijación de las tarifas de los próximos años y que supondrán una subida de la luz para los consumidores por debajo del 2% de IPC previsto.

Por el contrario, apuntaron que esta decisión del Ejecutivo podría enmarcarse en la intención de impulsar la utilización de centrales de ciclo combinado paa garantizar el suministro eléctrico y su calidad.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2002
C