PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO COBRARA UNA TASA MINIMA DE 2.500 PESETAS POR LA INFORMACION METEOROLOGICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno creará una tasa que gravará los servicios que presta el Instituto Nacional de Meteorología, según consta en el texto de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 1997, al que ha tenido acceso Servimedia.

El Ejecutivo cobrará por l entrega o suministro de datos climatológicos o meteorológicos y la elaboración de certificados, informes y actuaciones periciales en materia meteorológica.

El Instituto Nacional de Meteorología ya empezó a cobrar hace unos meses la información meteorológica que pone a disposición de los ciudadanos estableciendo una línea 906 para todos aquellos que desean conocer las predicciones meteorológicas.

La nueva tasa tendrá una cuantía de 2.500 pesetas cuando el servicio solicitado requiera un tiempo detrabajo inferior a media hora, menor de 5.000 cuando el trabajo invertido sea inferior a una hora y superior a 5.000 pesetas cuando el servicio requiera un tiempo de trabajo superior a la hora.

Además, cuando la naturaleza del servicio a prestar conlleve el desplazamiento del personal fuera de los centros habituales de trabajo, la cuantía se incrementará en el importe de las dietas y gastos de locomoción calculados de acuerdo con lo establecido en las disposiciones vigentes para los funcionarios públios.

La tasa, cuya gestión recaerá en organismos adscritos al Ministerio de Medio Ambiente, se deberá pagar en efectivo cuando el demandante de la información presente la solicitud.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1996
GJA