PRESUPUESTOS. DURAN LLEDA CRITICA "LA TECNICA DE LA MARCHA ATRAS" QUE A SU JUICIO EMPLEA EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, afirmó hoy que aunque el Gobierno ha hecho algunas cosas positivas, a su formación no le gusta cómo está llevando la negociación presupuestaria. "No nos gusta ese 'hoy una cosa, mañana otra', esa técnica de la marcha atrás", comentó.
"Creo que eso está provocando una proyección de falta de credibilidad en la opnión pública, precisamente en unos Presupuestos que necesitan más que nunca esa credibilidad de los ciudadanos, porque van a ser unos Presupuestos en alguna medida duros", agregó a la Ser.
Según Durán, "la negociación de los Presupuestos con el Gobierno atraviesa un momento difícil. Era lógico, y así lo habíamos advertido, porque reconocemos la complejidad de la preparación de estos Presupuestos".
Respecto a la financiación de la sanidad, explicó que el Gobierno mantiene ahora que no existe ningú tipo de desfase, en contra de la opinión de Convergència i Unió y del criterio defendido anteriormente por el PP.
El líder de UDC indicó que no se trata de un problema de cifras, sino que las diferencias que mantienen los nacionalistas catalanes y el Ejecutivo central son de tipo conceptual. "Además, no es una cuestión referida a Cataluña, es una cuestión referida a la sanidad en general, y por tanto es reconocer si el Insalud tiene una financiación real o no, y consecuentemente si aquellas comunidads autónomas (...) que tienen transferida esa gestión sanitaria pueden o no pueden participar de esa irrealidad y por tanto corregir los defectos de financiación de la sanidad".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
CAA