PRESUPUESTOS. LOS DISCAPACITADOS PODRAN COBRAR PENSION EXENTA DE IMPUESTOS Y A LA VEZ DEDUCIR LA MINUSVALIA DE LA CUOTA DE IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP aceptó hoy en el Pleno del Congeso de los Diputados una enmienda de CiU que suprime la incompatibilidad de cobrar una pensión exenta de tributación, y al mismo tiempo deducirse de la cuota del IRPF la cantidad que se fije por minusvalía, y que ahora está en 56.000 pesetas.
Esta medida, la única que el PP aceptó de todas las presentadas por la oposición durante el primer día de debate en el Pleno del articulado de la Ley de Presupuestos para 1998, supone acabar con la imposibilidad que existía hasta ahora de beneficiarse por ambos cnceptos.
El argumento esgrimido por el partido del Gobierno para apoyar la enmienda de CiU es que con ella se deja de discriminar a quienes cobran pensiones pequeñas, y no pueden beneficiarse de la deducción que les correspondería por ser discapacitado.
Además, el PP estima que tanto el porcentaje de personas que se podrían ver beneficiadas por esta modificación fiscal como el coste que supone para la Hacienda Pública es muy pequeño y se puede asumir prespuestariamente.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
G