PRESUPUESTOS. EL CONSEJO DE MINISTROS DESCARTA SUBIR EL CANON DEL DEL AGUA Y LA BUSQUEDA DE NUEVAS FORMAS DE AUMENTAR LOS INGRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, declaró hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el Gobierno no va a subir el canon del agua ni está buscando nuevas fórmulas para que aumenten los ingresos del Estado.
"No vamos a subir el agua, no buscamos nuevos modos de conseguir más dinero, estamos tratando de reducir gastos", dijo. No obstante, adelantó que los ingresos crecerán "al miso ritmo que la economía", cuya previsión de incremento para 1997 es del 3%.
Preguntado sobre si esto no supone una contradicción con las recientes afirmaciones del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, quien aseguró que los ingresos subirán un 6%, Rodríguez argumentó que el vicepresidente se refería al crecimiento en términos nominales, y que él habla de términos reales.
A las preguntas de los periodistas que insistían sobre esta cuestión, añadió: "No puedo abundar sobre la fórmulas que se están buscando para que los ingresos aumenten al mismo ritmo que la economía".
El Consejo de Ministros de hoy ha debatido por primera vez y de forma casi monográfica el proyecto de presupuestos para 1997. Rodríguez destacó que se ha puesto de relieve que "España está en el momento oportuno de ponerse a la cabeza de la UE y tiene que aprovecharlo, aunque haya que pedir esfuerzos a los ciudadanos".
El secretario de Estado reiteró que los presupuestos serán "restrictivos", pero que e garantizará el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y el respeto a las resoluciones del Pacto de Toledo.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
A