LOS PRESUPUESTOS DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA DE LA CAM PARA 1993 CRECERAN UN 7%, CON LO QUE MANTENDRA EL NIVEL DE INVERSION

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, anunció hoy que los gastos de inversión de su departamento para 1993 se mantendrán, gracias al crecimiento del 7 por ciento en los presupuestos del próximo ejercicio.

Con esa subida, que Economía destinará fundamentalmente a políticas de creación de empleo, desarrollo y modernización industrial, Fernández Noriega indicó que espera "superar la crisis con grados satisfactorios".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid para explicar el grado de ejecución de los presupuestos de 1992, Fernández Noriega señaló que "es satisfactorio, porque a 30 de septiembre ya hemos ejecutado el 79 por ciento" y espera completar el año con un ejecución del cien por cien.

Recordó que de los 25.500 millones de pesetas de su departamento, el 70 por ciento irá destinado a inversión y el resto a gastos corrientes.

Asimismo, dijo que la inversión se ha destinado a la modernización industrial, a políticas regionales de empleo y a subvencionar a empresas y particulares para dinamizar el nivel de paro, que ha ascendido en algunas décimas por causa de la crisis.

Sobre el pacto por la industria, señaló que, "como todos los acuerdos, tiene normes dificultades de iniciación", pero agregó que "hemos llegado al momento óptimo, gracias a la colaboración de las centrales sindicales (CCOO y UGT) y de la patronal (CEIM)".

"En estos momentos podemos anunciar que a fin de mes reuniremos a la mesa central de negociación para ver el resultado de los distintos grupos de trabajo. La información que tengo es que se ha avanzado bastante", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
SMO