PRESUPUESTOS. EL CES CRITICA QUE LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO SE USE PARA INTRODUCIR REFORMAS QUE EXCEDEN SU COMETIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Económico y Social (CES) aprobó hoy su dictamen sobre la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 1999, en el que reitera sus quejas de otros años, en el sentido de que en esta norma se sigue introducendo "algunas reformas de trascendencia que exceden cuestiones relacionadas con los Presupuestos", según informaron fuentes de este organismo.

No obstante, el CES reconoce que la ley va mejorado respecto a otros años, puesto que las reformas que contiene "no son del calado de textos homólogos anteriores".

Lamenta que, una vez más, el Gobierno haya enviado un añadido, con posterioridad al proyecto de Ley, "con muy poco margen de tiempo, lo que dificulta un análisis más sosegado".

A esto hay qe sumar la ausencia de una exposición de motivos y de una memoria económica, "lo que impide conocer el alcance presupuestario de algunas medidas".

Respecto a las medidas contenidas en la Ley de Acompañamiento, el Consejo opina que la reforma del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) "supondrá un aumento de la presión fiscal que repercutirá en las tarifas eléctricas".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1998
A