PRESUPUESTOS. CCOO CREE QUE EL GOBIERNO NO REPARTE DE MANERA JUSTA EL ESFUERZO PRESUPUESTARIO ENTRE LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO consideró hoy que el Gobierno no ha aprovechado "los aspectos positivos de la actual situación económica para presentar un presupuesto que potencie suficientemente el tejido productivo, el empleo y las prestaciones sociales, además de repartir de forma equilibrada los esfuerzos de los ciudadanos". En rueda de prensa, el portavoz de CCOO y miembro de la Comisión Ejecutiva, Javier Doz, resaltó que en los Presupuestos del Estado para 1998 se observa "la ausencia de la voluntad política para aprovechar las potenciales ventajas de la mejor situación económica".
Además, Doz dijo que "el Gobierno intenta trasladar a la sociedad la falsa idea por la que la iniciativa pública es una rémora y que sólo puede crear empleo reduciendo la fiscalidad". También señaló que se sigue reduciendo la cobertura d la prestación por desempleo.
En cuanto a las privatizaciones, CCOO matizó que el Gobierno profundiza en esta política "buscando tan sólo recursos financieros a corto plazo y distribuir la propiedad entre determinados grupos de intereses".
A su juicio, la mejora que se ha producido en los servicios públicos básicos "es insuficiente, al igual que en el caso de la educación". Además, dijo que hay una falta de apoyo al empleo público y al trabajo realizado por los funcionarios.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1997
D