PRESUPUESTOS. LAS CAMARAS PIDEN TIPOS MAS BAJOS EN EL IRPF Y EL IMPUESTO DE BENEFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Cámaras de Comercio propuso hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y su Ley de Acompañamiento sean enmendados para reducir los tipos tanto del IRPF como del Impuesto de Sociedades.

En una nota de prensa, las Cámaras adujeron que "la experiencia de los últimos años demuestra que la atenuación de la carga fiscl sobre las empresas incrementa la recaudación al generar mayores bases impositivas".

Otras enmiendas sugeridas por las Cámaras prevén la revisión del sistema de responsabilidades vigente para las empresas en su colaboración con la Administración para las retenciones impositivas de los trabajadores.

Las Cámaras defienden igualmente la aplicación del tipo reducido del IVA del 7% a todas las actividades referidas a los trabajos de reparación y renovación de viviendas particulares, y no sólo a las eecuciones de obra de albañilería, tal y como establecen los Presupuestos Generales del Estado.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2000
M