PRESUPUESTOS. BORRELL PIDE LA MEDIACION DE TRILLO PARA QUE EL PP NO USE LOS PRESUPUESTOS PARA ELUDIR EL DEBATE DE GRANDES REFORMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, José Borrell, pidió hoy al presidente del Congreso, Federio Trillo, que medie para que el Partido Popular retire las enmiendas presentadas en el Senado al proyecto de Presupuestos del Estado que suponen reformas legales y deberían, en opinión de los socialistas, ser objeto de un debate parlamentario propio.

En una rueda de prensa ofrecida tras el encuentro que mantuvo con Trillo en la Cámara Baja, Borrell amenazó de nuevo con interponer un recurso de inconstitucionalidad al procedimiento legislativo empleado por el PP si antes no son retiradas las mencionada enmiendas.

Las enmiendas populares se refieren, fundamentalmente, a la modificación del sistema de gestión de los hospitales mediante la creación de fundaciones, a la prórroga de las subvenciones que fomentan los contratos laborales indefinidos y a la aportación económica por valor de 1 billón de pesetas que hará el Estado a las compañías eléctricas para cooperar en el coste previsto de transición a la competencia.

En opinión de Borrell, la iniciativa del PP "no enmienda nada, sino que añade a ua ley (de acompañamiento), que en absoluto hacía referencia a ellos, un conjunto de temas de enorme trascendencia para la vida cotidiana de los ciudadanos y para la oganización económica y social del país, hurtando al debate parlamentario y obligando a la oposición a limitarse a decir sí o no".

El candidato socialista agregó que el PP "está convirtiendo a la Cámara en un registro administrativo donde entran los documentos y se les pone el sello de entrada sin ninguna posibilidad de debate ni modificacón".

Al respecto, expresó al presidente de las Cortes que "esto es inaceptable, que degrada y vacía de contenido el proceso legislativo y le he pedido que haga saber al Gobierno la preocupación del PSOE".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
L