PRESUPUESTOS. AZNAR DESTACA QUE LA ESTABILIDAD PARLAMENTARIA DESPEJA EL CAMINO PARA 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, mostró hoy su satisfacción por el desarrollo del debate de los Presupuestos Generales del Estado para 1998, ya que se ha demostrado "la solidez y la mayoría de apoyo del Gobierno", lo que despeja el camino pra el próximo año, "tanto en términos políticos como en términos económicos".
La reafirmación de los apoyos del jecutivo, dijo el presidente en rueda de prensa, ha quedado plasmada "en uno de los actos parlamentarios más importantes", como es la aprobación de los Presupuestos.
Aznar reiteró que las cuentas para el próximo año aprobadas hoy garantizan "plenamente" la entrada de España en la moneda única, tanto en el aspecto económico como el político, así como un "amplio" crecimiento de la economía y de la creación de empleo. Al mismo tiempo, añadió, consolidan la cohesión social, sobre todo en lo que se refierea la política sanitaria y educativa.
El presidente del Gobierno subrayó que durante el debate de los Presupuestos no se han podido ver alternativas distintas a las planteadas por el Gobierno, excepto "un catálogo de buenas intenciones" por parte del Grupo Parlamentario de IU-IC.
Respecto a la financiación autonómica, José María Aznar afirmó que hay un modelo hasta el año 2001. Cuando se llegue a ese año, indicó, "a lo mejor" se puede hablar de otro modelo.
Por último, advirtió que este año n se ha cumplido "ninguna de las previsiones catastrofistas" que se habían hecho sobre las cuentas de 1997 y añadió que la economía española cumple todos los requisitos de convergencia, crece, crea empleo "y, a lo mejor, eso molesta a algunos".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
CLC