PRESUPUESTOS. ANASAGASTI INSINUA QUE EL PNV PUEDE RECHAZAR EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy que la posición de su grupo ante el Proyecto de Ley de Presupuestos para 1999 no está decidida y se están planteando un posible rechazo.

Anasagasti hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso, mientras el pleno de la Cámara continuabacon el debate de totalidad del texto remitido por el Gobierno, tan sólo horas antes de que el PNV deba exponer su postura ante las enmiendas de totalidad presentadas por la oposición.

"No tenemos la respuesta definitiva", aseguró el portavoz peneuvista, quien respondió con un "por supuesto" a la pregunta de si el PNV se plantea cualquier posibilidad.

Insistió en que este asunto no tiene "nada que ver" con el resultado de las elecciones vascas, sino que obedece "a una serie de incumplimientos que stá teniendo el Gobierno respecto a algo tan importante como es el acuerdo de investidura".

Tras desvincular ambos asuntos, negó que el Ejecutivo esté manteniendo contactos con su grupo para cerrar el debate sobre los presupuestos. "El Gobierno no sabe, no contesta", afirmó.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
CLC