PRESUPUESTOS. LOS ANALISTAS INTERNACIONAES SON MAS PESIMISTAS QUE AZNAR SOBRE EL PIB Y EL IPC DE ESPAÑA PARA 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grandes analistas internacionales del sector privado consideran que el PIB de España crecerá el año que viene un 3,8 por ciento, una décima menos de lo anunciado hoy por José María Aznar, y que la inflación lo hará un 2,5 por cien, siete décimas más de lo estimado por el presidente del Gobierno.
Estas son las últimas previsiones realizadas en el presente mes de julio por los analistas de einte entidades financieras internacionales, entre ellas JP Morgan, Paribas, Merrill Lynch y Goldman Sachs, y publicadas en la revista "The Economist".
No obstante, estas estimaciones sitúan a España como el país de mayor crecimiento en 1999, entre los quince más desarrollados, por delante de Australia (2,8), Austria (2,7), Bélgica (2,8), Gran Bretaña (1,6), Canadá (2,8), Dinamarca (2,5), Alemania (2,8), Francia (2,8), Italia (2,9), Japón (0,6), Holanda (3,4), Suecia (3), Suiza (2) y Estados Unidos (22).
Por contra, en el terreno de la inflación, sólo tendrán un crecimiento de precios mayor Gran Bretaña (2,8 por cien) y Estados Unidos (2,6), en tanto que experimentarán el mismo crecimiento de precios del 2,5 por cien Holanda, y Dinamarca.
Los paises ricos menos inflacionistas serán, aunque siempre dentro de una horquilla muy estrecha, Suiza (1,1) y Suecia (1,4), sin contar a Japón, que como consecuencia de su fuerte crisis tenda una caída de precios del 0,2 por cien.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1998
F