PRESUPUESTOS. AEB ADVIERTE DEL PELIGRO DE UNA SOBREVALORACION DE LOS INGRESOS Y UNA INFRAVALORACION DELOS GASTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal bancaria AEB ha advertido hoy del peligro de incumplimiento de los Presupuestos del Estado de 1997 por una sobrevaloración de los ingresos y una infravaloración de los gastos.
Federico Prades, asesor económico de la patronal bancaria, señaló hoy ante los medios de comunicación que, "aunque las previsiones del Gobierno en cuanto al crecimiento económico son razonables, no están plenamente garantizadas", puesto que están condicionadas a un deteminado ritmo de crecimiento de las economías europeas y, en particular, de Alemania.
En este sentido, ha recordado que durante el año 1996 la ejecución presupuestaria ha sido irregular, y ha requerido varios ajustes a lo largo del año, entre otras razones por un menor crecimiento económico del proyectado por el Gobierno.
Según AEB, las mayores dificultades en 1997 pueden encontrarse en la Seguridad Social, por un aumento de los gastos sobre lo previsto y una disminución de los ingresos.
Prads subrayó que, si se quiere garantizar el cumplimiento de los criterios de Maastricht, habrá que "corregir inmediatamente y con contundencia" cualquier desviación en el Presupuesto que pueda presentarse como consecuencia de un error de previsión.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
JCV