MURCIA

EL PRESUPUESTO DE TRABAJO Y POLÍTICA SOCIAL CRECE UN 17,1% Y ALCANZA LOS 333 MILLONES DE EUROS

MURCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Trabajo y Política Social dispondrá en 2007 de un presupuesto total que supera los 333 millones de euros, lo que representa un aumento respecto al año anterior del 17,1%, un crecimiento porcentual superior al del conjunto de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que se ha calculado en el 14,46%.

La Secretaría Autonómica de Acción Social gestionará en el año 2007 casi 53 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,7% respecto a 2006.

Dentro del programa de Familia, destaca una dotación de 13 millones de euros, que crearán 2.688 plazas dentro de los centros de atención a la infancia y a las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

En el apartado de Protección al Menor, el crecimiento de la dotación presupuestaria frente al año pasado es del 39%, con lo que se llega a los 19 millones de euros, que creará 20 nuevas plazas para menores tutelados por la Administración y otras 70 para menores de reforma.

Los programas para Personas Mayores cuentan con una dotación de 62 millones de euros y los de Personas con Discapacidad de 45,5 millones. En concepto de ayudas, pensiones y subvenciones el presupuesto en 2007 dispone de más de 16 millones de euros.

Finalmente, crece en casi 5 millones de euros el presupuesto dirigido a inversión en centros del Instituto Murciano de Acción Social, lo que permitirá la construcción de un nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica en Churra, la construcción y equipamiento de una residencia para mayores y otra psicogeriátrica en El Palmar, así como la adaptación de la residencia de personas mayores de Fuente Cubas, en Cartagena.

La Dirección General de Inmigración y Voluntariado manejará un presupuesto de casi 15 millones de euros, lo que representa un incremento respecto a 2006 de más del 38%. Entre los proyectos más importantes, cabe destacar la creación de la Red de Acogida e Inserción Sociolaboral de Inmigrantes.

También son relevantes la creación del Observatorio de la Inmigración en la Región de Murcia, para lo que se invertirán 54.000 euros, y la dotación de subvenciones para equipamiento y construcción de centros para inmigrantes, mantenimiento de centros y servicios y tareas de primera acogida.

Por su parte, la dotación señalada para Voluntariado es de 665.000 euros, que en su mayor parte se destinan a subvenciones dirigidas a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro.

En materia laboral, la Dirección General de Trabajo presenta un incremento cercano al 11%, con lo que dispondrá en 2007 de unos 14 millones de euros, que permitirán dar cumplimiento al II Pacto por la Estabilidad en el Empleo.

Se establece un incremento de más del 14%, algo más de 4 millones de euros, para mejorar la oferta de formación ocupacional y continua. La formación ocupacional recibirá casi 27 millones de euros, que facilitarán el acceso a un puesto de trabajo a 15.000 desempleados.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
P