EL PRESUPUESTO RESTRICTIVO DE 1996 NO AFECTARA A LA REFORMA EDUCATIVA INICIADA POR EL GOBIERNO, SEGUN SUAREZ PERTIERRA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Gustavo Suárez Pertierra, aseguró hoy en Sanander que la reforma educativa iniciada por el Gobierno no se verá afectada por presupuesto restrictivo anunciado por el titular de Economía, Pedro Solbes, para 1996.

Suárez Pertierra afirmó que "el Gobierno concederá la mayor importancia a la política educativa, a pesar de la previsión de un presupuesto restrictivo, por lo que la reforma educativa tiene garantizada sus recursos".

El titular de Educación reconoció que en los últimos años el Ejecutivo presidido por Felipe González no ha podido aplcar "todos los recursos necesarios a la reforma educativa, que necesita unos enormes recursos", debido a la coyuntura general del país, pero negó que esto haya supuesto problemas para la implantación de la misma, "puesto que la Educación es prioritaria para el Gobierno".

Gustavo Suárez Pertierra aprovechó su estancia en Santander en un acto de los socialistas cántabros para anunciar que las transferencias de la Educación no universitaria comenzarán, según los planes del MEC, en el curso 96-97, por sereste el año en el que se implanta la Educación Secundaria Obligatoria.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
C