LOS PRESUPESTOS DEL AÑO QUE VIENE TENDRAN MAS DINERO PARA PREVENIR LA DROGADICCION, SEGUN EL DELEGAD SOBRE DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, manifestó hoy a Radio Nacional que los Presupuestos del Estado del año que viene incluirán un aumento de los fondos para prevenir la drogadicción.

Robles indicó que este aumento de los fondos se podrá producir gracias a la aprobación de una 'ley de fondo', que se nutre de los bienes decomiados a los narcotraficantes, en la que el representante gubernativo tiene depositadas "grandes esperanzas".

El delegado en el Plan sobre Drogas mostró su esperanza en que "el aumento de fondos sea un impulso moral y ético a la sociedad, que vea que realmente le estamos quitando los bienes a los narcotraficantes para devolvérselo en forma de proyectos sociales", dijo.

Robles anunció que el Plan Nacional sobre Drogas va a dejar de ser sólo asistencial para ser, sobre todo, preventivo, con campañas e información y formación con los padres, los colegios y los medios de comunicación.

Lamentó asimismo que no existan en la actualidad programas específicos para la atención a menores drogadictos, "lo que dificulta su rehabilitación en una etapa que se considera ideal" para hacerlo.

Robles achacó la ausencia de estos programas a "la escasez de recursos" y anunció la apertura de "una línea de crédito en los presupuestos del año que viene para que, a través de ONGs y comunidades autónomas, con la coaboración del Plan, se puedan desarrollar estos programas para menores", que serían abiertos si lo permiten las circunstancias de las familias y en unidades terapéuticas en otros casos.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
L