EL PRESUNTO VIOLADOR Y ASESINO DE LA NIÑA ANA JEREZ, TRASLADADO NUEVAMENTE DE PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Franco de la Cruz, presunto violador y asesino de la niña onubense Ana María Jerez Cano, ha vuelto a ser trasladado de prisión por parte de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
En esta ocasión, Franco fue llevado desde la cárcel de Alicante hasta la de Jaén, según una carta enviada esta misma semana por l procesado a su familia desde la prisión jienense, según confirmaron sus familiares.
Este traslado se produce pocos días después de que el abogado defensor de José Franco, Manuel Villalba Macías, haya denunciado que su defendido podría haber sido objeto de malos tratos por parte de los funcionarios de la prisión de Alicante, motivo por el cual el pasado lunes presentó en la Audiencia Provincial de Huelva la solicitud de traslado para Franco, alias "Pepe el Boca", hasta el centro penitenciario de Huela.
El único procesado en el caso de la pequeña Ana María Jerez fue conducido el pasado mes de septiembre desde la cárcel de Huelva hasta la de Alicante con la justificación de la dirección del centro onubense de la "mala conducta" del recluso.
Durante su estancia en la prisión alicantina, el procesado envió varias cartas tanto a su familia como a su abogado, en las que denunciaba los malos tratos que, según él, recibía y advertía que incluso temía por su vida.
El juicio por el brutal asesinao de la niña onubense dará comienzo el día 12 de enero del próximo año. Los vecinos de Huelva, que durante más de dos meses fueron testigos de la búsqueda de Ana María Jerez, aguardan con expectación el inicio de la vista oral.
Ana María Jerez Cano desapareció el 16 de febrero de 1991 y su cadáver fue localizado el 26 de abril de ese mismo año en avanzado estado de descomposición en las marismas del río Tinto, cerca de Huelva capital.
Durante algo más de dos meses, la familia de la niña la buscó yudada por un amplio despliegue policial por toda España e incluso parte de Portugal, debido a que tanto sus padres como sus familiares siempre pensaron que Ana María Jerez se encontraba viva y que se había tratado de un secuestro con oscuros fines.
A los pocos días de la localización del cuerpo sin vida de la pequeña fue detenido el joven José Franco de la Cruz, con antecedentes penales y que hasta ahora ha reiterado su inocencia sobre los hechos que se le imputan.
Los padres y hermanos de Ana Mría Jerez residen actualmente en la Palma del Condado (Huelva), hasta donde se trasladaron hace unos meses debido a lo traumático que para ellos resultaba continuar viviendo en su casa de la barriada onubense de la Isla Chica, ya que "todo allí nos recordaba a Ana María", según señalaron miembros de la familia.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1992
J