EL PRESUNTO "VIOLADOR DEL ASCENSOR" SERA TRASLADADO A LA PRISION VALLISOLETANA DE VILLANUBLA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Pedro Luis Gallego Fernández, presunto "violador del ascensor", que ayer fue detenido por la Policía en una oficina de Correos de La Coruña, será trasladado en las próximas horas a la prisión vallisoletana de Villanubla, según informó en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla y León, Arsenio Lope Huerta.

Lope Huerta confirmó las sospechas de que Pedro Lui Gallego es también -"y en ello caben pocas dudas", dijo- el responsable de la violación y asesinato de Leticia Lebrato, la joven de 17 años que murió el pasado mes de agosto en Viana de Cega (Valladolid).

"Es irrefutable su presencia el día del crimen y a la hora del crimen en el lugar del crimen", dijo el delegado en el transcurso de la rueda de prensa en la que explicó el dispositivo policial que se había desplegado en su búsqueda y los detalles de la captura.

Por su parte, Charo Gallego, hermna del presunto violador, se negó a hacer declaraciones. "Es un momento muy doloroso", dijo, "no quiero hacer declaraciones. Imaginaos cómo está la familia, con eso digo bastante".

Mientras tanto, la familia de Leticia Lebrato, en concreto su tía María Pilar, declaró a la cadena Ser en Valladolid que la detención "fue un descanso. Ahora solamente esperar a saber qué es lo que sacan de él, porque no hay otro sospechoso, aunque ha habido muchas divagaciones. Ha sido demasiado el tiempo que hemos estado allados, aguantando y sufriendo. Ahora habrá que dejar actuar a la Justicia. Es todo lo que pedimos. Lo que queremos es que todo se solucione para poder encauzar nuestra vida".

En la localidad vallisoletana de Viana de Cega el ambiente es de alegría. El alcalde, Angel Pérez, aseguró que la detención "es una puerta abierta a la resolución del caso de leticia. El pueblo ha vivido estos momentos con alegría, porque el violador tiene todas las cartas en la responsabilidad de la muerte de esta niña".

edro Luis Gallego Fernández está acusado de cinco delitos de violación, tres tentativas y dos acusaciones de abusos deshonestos y cumplió condena por otra violación en la prisión de Palencia.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
M