EL PRESUNTO "VIOLADOR DEL ASCENSOR" INGRESARA EN PRISION TAN PRONTO LLEGUE A VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Luis Gallego Fernández, presunto "violador del ascensor", que continúa detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de La Coruña donde se ha negado a declarar, pasará mañana a isposición judicial.
La juez de instrucción número 5 de La Coruña, Rosa María Freire, que será quien tome declaración al delicuente vallisoletano, afirma no poder manifestarse sobre cuándo será trasladado éste a Valladolid.
Según el juez de Instrucción número 1 de Valladolid, Pedro Luis Gallego ingresará en la prisión de Villanubla para cumplir condena que tiene pendiente por dos violaciones anteriores.
No obstante, el presunto violador tendrá que enfrentarse en principio a la justicia galega, para responder de los cargos de resistencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas.
Por su parte, el abogado de la familia Lebrato, Luis Lavín, afirmó hoy que "nuestra actitud es de espera, que dejen trabajar al juez de instrucción porque seguimos sin estar seguros de que haya sido él el asesino de Leticia y ya hay quien está hablando demasiado".
La familia Lebrato está personada como acusación particular desde el mes de Septiembre, aunque no exista un acusado concreto, "somos acusaciónparticular contra nadie", afirmó Lavín.
Por su parte, la madre de Leticia, Isabel Rojo, sólo quiere saber si Pedro Luis Gallego es culpable de la muerte de su hija, y de momento, mientras se demuestra o no, guarda silencio.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
M