EL PRESUNTO INFANTICIDA DE HUELVA, TRASLADADO A LA CARCEL DE BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Franco, presunto autor de la muerte de la niña onubense Ana María Jerez Cano, está internado desde ayer en la Prisión Provincial de Badajo, tras haber permanecido durante un día en la cárcel Sevilla-2, a donde fue trasladado desde el centro penitenciario de Huelva.
Según fuentes penitenciarias, el motivo de los continuos cambios del lugar de internamiento de José Franco es el temor a que los propios reclusos le linchen.
Franco, que fue detenido en Huelva el pasado sábado, ocupa una celda en el módulo de ingreso de la Prisión de Badajoz, separado del resto de los internos.
Según explicó el director de la cárcel, Jesús Martín, e detenido permanecerá en este lugar mientras no se tome una decisión definitiva sobre la zona de la prisión que se considera más adecuada para un recluso de sus características.
La decisión se tomará mañana en la reunión de la Junta de Tratamiento, tras estudiar los resultados de los análisis que realizan los médicos del equipo técnico de observación y tratamiento, compuesto por criminólogos, un psicólogo y un sociólogo.
Jesús Martín agregó que el resultado de los análisis psíquicos y físicos praticados esta mañana indican que el recluso es una persona "normal".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1991
CAA