EL PRESUNTO DELINCUENTE FALLECIDO EN PUERTO REAL MURIO POR ROTURA DE BAZO, SEGUN EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Puerto Real, Santiago Raboso, manifestó hoy que el presunto delincuente Agustín Durán García, que murió el viernes pasado poco después de su detención, falleció por rotura del bazo que le provocó una hemorragia.
El juez considera que la lesión causante de la muerte no tuvo por que haber sido provocada por el golpe que sufrió por parte de uno de los agentes, ya que el bazo podía haber estado dañado antes de su detención.
Santiago Raboso mantuvo esta mañana una reunión con la fiscal adscrita a la zona, a fin de establecer las actuaciones a seguir en las investigaciones abiertas por la muerte del presunto delincuente.
El viernes pasado, Agustín Durán fue detenido por tre policías locales de Puerto Real como presunto autor de un robo. Al parecer, el detenido se enfrentó a los agentes con una palanqueta de hierro y durante la pelea uno de los funcionarios le propinó un golpe con la porra en la cabeza y la espalda.
Una vez reducido, fue trasladado a la comisaría de Policía de El Puerto de Santa María, donde el agente que estaba de servicio, al ver el estado del detenido, lo envió a un centro asistencial ubicado frente a las dependencias policiales.
El facultativo d guardia de dicho centro aconsejó el traslado de Agustín Durán al Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Puerto Real, donde ingresó cadáver.
Los tres agentes que participaron en la detención han sido suspendidos de empleo y sueldo por el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1991
A