EL PRESUNTO AUTOR DE LA MUERE DE UN JOVEN EN UN BAR DE LA CORUÑA INGRESA EN PRISION Y ALEGA LEGITIMA DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven estudiante Manuel Edreira Val, de 18 años, presunto autor de la muerte de Emiliano López Parada, que murió el pasado sábado a cosecuencia de las puñaladas que recibió durante una reyerta en un bar de La Coruña por una discusión futbolística ingresó ayer noche en prisión por orden judicial.
Edreira Val alegó en su declaración nte el juez que actuó en legítima defensa y afirmó que sacó la navaja después de que le golpearan con una botella en la cabeza.
Según el abogado de Edreira, su cliente, que tenía una pierna escayolada como consecuencia de un reciente accidente de moto, sufrió varias agresiones previas y sacó la navaja con intención de defenderse, pero sin ánimo de causar la muerte a nadie.
El letrado agregó que, en la reyerta, Manuel Edreira fue arrojado contra el mostrador y recibió golpes que le rompieron el yeo de la pierna.
Además, reconoció que Manuel Edreira sacó la navaja y fue consciente de haber pinchado a alguién, aunque no sabría afirmar si era el estudiante de derecho fallecido el sábado.
Un amigo de Edreira también sufrió un pequeño navajazo en una pierna, aunque fuentes policiales barajan la posibilidad de que fuera causada por el supuesto autor de la muerte de Emiliano López Prada.
El juez encargado del caso ordenó ayer la puesta en libertad de los otros siete detenidos y llamará proxmamente a declarar a los amigos del estudiante fallecido.
La riña se produjo durante la rentransmisión por televisión del encuentro de fútbol entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, en el que los seguidores del Deportivo de La Coruña se decantaron por el segundo equipo.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C