EL PRESUNTO ASESINO DEL NIÑO JOSE PEDRO ESTEBAN INGRESA EN PRISION TRAS AUTOINCULPARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven de 23 ños Miguel Angel Tristancho ha ingresado en la Prisión Provincial de Huelva, después de que en la tarde de ayer, miércoles, se declarase autor de la violación y posterior asesinato del niño de 13 años José Pedro Esteban Caro.
El cadáver del pequeño fue hallado este pasado martes en una mina abandonada del término municipal de Nerva, tras permanecer nueve días en paradero desconocido.
Miguel Angel Tristancho, considerado por sus vecinos como una persona solitaria y de apariencia extraña, reconocióante el titular del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino (Huelva), Francisco Serrano, haber violado al pequeño en una chabola.
El detenido declaró que, una vez consumada la violación, golpeó a su víctima en la cabeza con un azadón y finalmente le estranguló con un cordón de zapatos, para asegurarse de que estaba muerto y ante el temor de que pudiese denunciarle por los abusos sexuales.
Por último, el autoinculpado trasladó el cadáver a la galería de una mina abandonada, donde fue encontrdo el martes en avanzado estado de descomposición.
Además, fuentes de la familia de la víctima aseguran que el asesino cortó los genitales del pequeño antes de matarle. José Pedro Esteban, calificado por sus familiares como un niño normal, trabajó desde muy pequeño con su padre en el sector de la ganadería.
Al parecer, José Pedro se había fugado de su hogar varias veces en los últimos años, sin que se conozcan las causas, según señalaron a Servimedia algunos vecinos.
El suceso ha conmocionad a los habitantes de la localidad de Nerva, cuyos vecinos exigen justicia y culpan a las autoridades competentes de no haber tomado cartas en el asunto antes del fatal desenlace.
El detenido, que tiene antecedentes psiquiátricos, aseguró ante el juez no recordar con exactitud la fecha en que cometió el asesinato.
Aunque aún no se han hecho públicas las conclusiones de la autopsia, parece ser que la violación y posterior asesinato de José Pedro Esteban pudo haberse producido entre los días 25 y 26del pasado mes de julio, tres días antes de que su padre presentara la denuncia por la desaparición del pequeño.
El titular del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino, Francisco Serrano, ha decretado secreto sobre el sumario, por un período de un mes.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
A