EL PRESUNTO ASESINO DE ANA MARIA JEREZ REGRESARA A HUELVA PARA HABLAR CON SU ABOGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Franco de la Cruz, la única persona detenida hasta el momento por el asesinato de la niña Ana María Jerez, regresará al partido judicial de Huelva desde la prisión de Badajoz, al ojeto de poder hablar con su abogado de oficio, Manuel Villalba Macías, según confirmó el letrado a Servimedia.
Aunque aún no hay fecha concreta para el traslado del detenido desde el centro penitenciario pacense, donde permanece recluido en una celda de aislamiento, su defensor indicó que será dentro de poco tiempo.
Tras su detención, José Franco, de 27 años, tuvo que ser encarcelado en Sevilla, ya que los ánimos de los vecinos de Huelva estaban tan exaltados que incluso intentaron lincharlo. Día después ingresó en la prisión de Badajoz.
El titular del Juzgado número seis de Huelva, Rafael Sánchez Pérez, que instruye el sumario, ha accedido al traslado de José Franco, pero ha denegado el recurso de reforma sobre la suspensión del secreto especial de sumario que dictó por un periodo de treinta días.
El letrado Manuel Villalba lamentó que se mantenga el secreto sumarial y ha alegado ante el juez la supuesta indefensión de su cliente, conocido como "Pepe el boca", mediante un escrito presenado en protesta por el hecho de que miembros de la Policía Judicial y el fiscal jefe de la audiencia provincial asistieran en la noche del pasado lunes a la presentación del informe forense, realizado bajo la dirección del catedrático sevillano Luis Frontela.
Los padres de José Franco visitaron la pasada semana a su hijo en la prisión de Badajoz. Tras su entrevista, declararon a Servimedia que le encontraron "prácticamente hundido, tanto moral como físicamente".
La madre, Eulalia de la Cruz, indió que su hijo insiste en que es inocente y que no tiene nada que ver con la desaparición y muerte de la pequeña de 9 años Ana María Jerez Cano, cuyo cadáver fue encontrado el 26 de abril en las marismas del río Tinto, con la cabeza separada del tronco.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1991
CAA