PRESUESTOS. SANTISO (IU) CALIFICA DE "FALACIA" Y "TRAMPA" PEDIR QUE EL SECTOR PRVADO COFINANCIE LA INVERSION PUBLICA EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Mariano Santiso, calificó hoy de "falacia" y "trampa" la intención del Gobierno de que el sector privado cofinancie la inversión pública de 1997.
En declaraciones a Servimedia, Santiso, que contesta así a la sugerencia realizada por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, en una entrevista aparecida hoy en el diario `La Vanguardia, dijo que lo que el Gobierno pretende con esta medida es ocultar el "recorte de caballo" que va a realizar en el próximo presupuesto.
Para este diputado, la cofinanciación pública y privada de la inversión es una "falacia en el fondo", porque "incluso en el supuesto de que se llegase a acuerdos con sectores privados habría que pagar algún día, y con intereses".
Santiso también se refirió a la llamada de Rato a la moderación salarial y afirmó que "el tema del salario no es el problema", ya que, asu juico, esta moderación se ha producido ya durante los últimos años.
El portavoz de Industria de IU añadió que el "rigor" que el Gobierno pide a los trabajadores no se correponde con otro tipo de medidas que favorecen a las rentas más altas, y que han sido tomadas por el Ejecutivo.
Por último, Santiso se refirió a las manifestaciones del director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, y dijo que es "preocupante" saber si este asesor habla a título personal o anticipando las intenciones del Eecutivo.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1996
J