PRESTIGE. TRAGSA ASEGURA QUE NO LLEGO A COMPRAR MATERIAL A GALLEGA DE SUMINISTROS PORQUE VENDIA MAS CARO QUE OTRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa pública Tragsa aseguró esta tarde que no llegó a comprar ningún material para combatir la marea del "Prestige" a la firma Gallega de Suministros Indutriales, vinculada a la familia del ex consejero Xosé Cuiña, "porque se contaba con ofertas mejores".

En una nota de prensa, Tragsa señaló que sí compró equipos de protección individual y herramientas a Peycar S.L., compañía que habría obtenido ese material de Gallega de Suministros Industriales. Tragsa asegura que "desconocía dónde se abastecía" Peycar y "para nosotros era, simplemente, una buena oferta a buen precio".

La empresa Tragsa señala que, al producirse en la primera semana de diciembreuna necesidad acuciante de material para combatir la marea negra, su política consistió en requerir ofertas "a las numerosas empresas españolas que podrían suministrarlo, valorando fundamentalmente -dado que se trataba de una emergencia- el precio y la rapidez con que podría servirse".

Es en este contexto cuando se recibió una oferta de Gallega de Suministros Industriales, que fue rechazada porque las había mejores.

"Como lo ha hecho en los 25 años que lleva asistiendo a las Administraciones y, pr tanto, a la sociedad española", concluye la nota, "Tragsa ha actuado, continúa actuando, en esta tragedia, como lo hicimos en las inundaciones de Badajoz, en Aznalcóllar o en el camping de Biescas, con total transparencia, honradez y compromiso", indicó.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
M