PRESTIGE. RECOGIDAS 1.245 TONELADAS DEL FUEL VERTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Seguimiento de Medidas para paliar los efectos del vertido de fuel del Prestige, integrada por epresentantes del Gobierno central y de la Xunta de Galicia, informó hoy que más de 600 personas están trabajando en las tareas de limpieza. Hasta el momento se han logrado recoger 1.245 toneladas de hidrocarburos.
El vicepresidente primero del Gobierno, que asistió a las reuniones de esta comisión fue informado sobre la marcha de la limpieza de las playas afectadas por el combustible vertido por el petrolero, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.
En los proximos días, habrá cerca e un millar de personas, entre ellos voluntarios de las organizaciones ecologistas, en los trabajos de limpieza, coordinadas por la Administración General del Estado.
Los diferentes grupos de trabajo están actuando de forma coordinada con un supervisor, organizados en cuadrillas y con las condiciones adecuadas de seguridad e higiene laboral.
A lo largo del día, los buques Rjndelta (holandés) y Ailette (francés), junto con el español Sertosa están limpiando en la zona proxima a la mancha principaldel vertido, a unos 150 kilómetros de la costa de Finisterre.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
F