PRESTIGE. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE MEJORE LOS MEDIOS DE PREVENCION Y CONTROL DE VERTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, exigió hoy al Gobierno, tras la catástrofe ecológica provocada por el naufragio del "Prestige", que ponga en marcha "un programa inmediato de mejora de los medios -técnico y humanos- de prevención y control de vertidos n nuestros puertos y mares".
Tras afirmar que casos como el del "Prestige" no son más que "la punta de un iceberg de una gran magnitud", Narbona indicó que más del 80% del vertido de crudo a los mares procede de operaciones corrientes, como la limpieza de buques, no de mareas negras como la que afecta ahora a Galicia, "que en los últimos 10 años tan sólo han significado el 12% de los vertidos".
Según la dirigente socialista, esta situación es posible por la falta de control y prevención de vertids tanto en puertos como en mares. Por ello, pidió al Gobierno "que supere las deficiencias que estos días han quedado de manifiesto y presente un programa inmediato de mejora de los medios técnicos y humanos".
A su juicio, España ha ido a peor en los últimos años. "Teníamos ocho remolcadores y ahora tenemos cuatro, cifra absolutamente insuficiente para poder extraer fuel en un caso como el que ahora es noticia", denunció.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2002
CAA