PRESTIGE. EL PSOE DENUNCIA EL INTENTO DEL "PSEUDOMONARCA" AZNAR DE "TAPAR LA BOCA" A LA OPOSICION EN EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de laVega, denunció hoy el intento del "pseudomonarca" José María Aznar de "tapar la boca" a la oposición en el Parlamento, al bloquear de nuevo el debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre el "Prestige".
Los socialistas, junto con Izquierda Unida y Grupo Mixto, trataron en la Junta de Portavoces de introducir esta iniciativa en el orden del día del próximo pleno, el primero del nuevo periodo de sesiones, pero la mayoría parlamentaria lo impidió.
Según explicó la dirigente socialsta en rueda de prensa, el Gobierno guardó silencio durante la reunión, al igual que CiU y Coalición Canaria, y fue el portavoz popular, Luis de Grandes, el que alegó que, por el momento, "no procede" ese debate.
Los socialistas entienden que este "rodillo" no es aceptable en democracia porque no deja lugar siquiera al debate, y el criterio para determinar "sobre qué se puede hablar y sobre qué no" procede, dicen, del propio Aznar.
Se trata, dijo Fernández de la Vega, de una forma "muy particular de entender la democracia parlamentaria. "Gobernar el silencio no es gobernar en democracia", subrayó.
Los socialistas sí lograron introducir en el orden del día de ese pleno el debate, como proposición no de ley, del plan presentado por el PSOE para recuperar económica, social, y medioambientalmente a Galicia.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
CLC