PRESTIGE. EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE AFECTADOS PIDE AL REY QUE HAGA CUMPLIR EN LO QUE PUEDA LAS NORMAS DE SEGURIDAD EN LA MAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las cofradías de pescadores de ACoruña y de la Comisión de Afectados por el "Prestige", Evaristo Lareo, afirmó hoy, con motivo de la próxima visita de don Juan Carlos a la zona, que le pediría al Rey "que se acuerde de Galicia y que, en lo que pueda, haga cumplir todas las normas de seguridad en la mar para que otro petrolero no vuelva a caer en nuestras costas".
"Nuestros marineros están desmoralizados, porque es muy triste mirar la costa, las piedras, donde ahora ese manjar de los percebes que esperábamos vender a buen precio paralas navidades no se puede tocar", declaró Lareo a Onda Cero.
El presidente de la Comisión de Afectados por el "Prestige" se mostró pesimista ante el futuro, ya que, recordó, cuando ocurrió la catástrofe del "Mar Egeo" las autoridades también prometieron, al igual que ahora, que se adoptarían todas las medidas necesarias para impedir un suceso similar.
"La verdad es que, después de lo que estamos viviendo, da la impresión de que nadie hizo nada desde el 92", comentó. "Antes de esto, había que habe llevado a la práctica algunas medidas".
Por lo que se refiere al avance de la mancha principal de fuel liberado por el "Prestige" antes de su hundimiento, Evaristo Lareo afirmó que por las informaciones de la Consejería de Pesca de la Xunta, "posiblemente en veinticuatro o veintiohco horas la mancha estaría en nuestras costas de nuevo".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
CAA