PRESTIGE. LA PESCA DA EMPLEO A 30.000 PERSONAS EN GALICIA, SEGUN LA ULTIMA ENCUESTA DE POBLACION ACTIVA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector pesquero da trabajo a 30.000 personas en Galicia, casi el 10 por ciento del total de la población oupada, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), relativos al tercer trimestre de este año.
El número de trabajadores empleados en este sector descendió en los meses de julio, agosto y septiembre en un 18,9 por ciento respecto al mismo periodo del año 2001, cuando 37.000 personas se dedicaban a la pesca en esta comunidad. En el cuarto trimestre, fueron 32.700 gallegos los que desarrollaban esta actividad.
Pontevedra es la provincia con mayor población ocupada empleada en lapesca, 18.000, seguida de La Coruña, donde los trabajadores de este sector ascienden a 9.400. Por detrás se sitúa Lugo, que cuenta con 2.500 pescadores.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2002
E