PRESTIGE. "LA OPOSICION NO NOS HA AYUDADO NADA A RESOLVER LA SITUACION", AFIRMA EL CONSEJERO DE PESCA DE GALICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Pesca de la Xunta de Galicia, Enrique López Veiga, afirmó hoy, en relación a la crisis del "Prestige", que "lo que ha hecho la oposición -lo digo como gallego y con el corazón en la mano- no nos ha ayudado nada a resolver la situación, sino todo lo contrario".

López Veiga se refirió así, en declaraciones a Radio Nacional, a las mociones de censura presentadas por el PSOE y por el BNG contra el Gobierno de la Xunta.

"Nos va a obligar a todos a esta sentados allí (en el Parlamento autonómico) en un momento en el que a mí no me gustaría estar sentado allí, francamente", indicó. "No me parece el momento de hacer estas opciones. Tenemos que tener a una parte de la Administración atenta a estas mociones de censura".

A su juicio, el principal problema de Galicia ahora es limpiar el fuel que llega a la costa, "y ese debe ser el objetivo número uno". "Las responsabilidades políticas, si las hubiera, había que haberlas buscado más tarde". Sin embargo, sgún el consejero de Pesca de la Xunta, algunos partidos se han dedicado a crispar a la sociedad.

Por lo que se refiere a la situación de las manchas de fuel, López Veiga indicó que las noticias no son buenas, porque los vientos se dirigen a la costa, después de unos días de tregua, al tiempo que no se pronunció sobre la posibilidad de frenar el avance de la marea negra.

"Las mareas negras no son fácilmente frenables en ninguna parte del mundo", indicó. "Lo que sí es encomiable es la labor que estn haciendo los marineros gallegos, porque están demostrando ser los más eficaces, tal y como están las cosas, en la recogida de estas manchas dispersas. Los buques grandes ya son muy poco efectivos, porque les cuesta mucho trabajo actuar sobre manchas no concentradas".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2002
CAA