PRESTIGE. MERCABARNA ASEGURA QUE EL SUMINISTRO DE PESCADO Y DE MARISCO NOSE RESENTIRA EN SU DEMARCACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Mercado de Abastecimientos de Barcelona (Mercabarna) no tendrá problemas de abastecimiento por la marea negra que se abate sobre las costas de Galicia, ya que de la zona afectada por el desastre ecológico del "Prestige" recibe sólo un 10% del pescado y un 4% del marisco, según informaron a Servimedia fuentes de Mercabarna.

Esas mismas fuentes pronosticaron que el precio del pescado y del marisco no se resentirá en el mercado barcelons porque, "hoy en día, con los medios de transporte terrestres, aéreos y marítimos que existen, te traen productos de donde sea".

Mercabarna podría notar "una cierta incidencia" en lo que se refiere al suministro de bacaladilla y en el rodaballo de cultivo, pero nunca nada insalvable, porque "estamos hablando de porcentajes muy pequeños", añadieron las mismas fuentes.

En este sentido, señalaron que reciben el alrededor del 15% de berberechos, en torno al 10 % de almeja fina, el 14% de percebes, e 10% de vieiras y el 5% de mejillones de las costas gallegas.

"Si la marea lleva hacia el norte los restos de petróleo, podría afectar a las bateas -criaderos de mejillones- de Vigo o Pontevedra. Si esto sucediese, otra gallo cantaría", añadieron.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
J