PRESTIGE. MEDIO MILLAR DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN MADRI EN REPULSA POR EL VERTIDO DE FUEL-OIL EN LAS COSTAS GALLEGAS

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de quinientas personas se concentraron hoy en la madrileña Puerta del Sol en protesta por la catástrofe ecológica provocada por el vertido de miles de toneladas de fuel-oil del petrolero Prestige frente a las costas gallegas.

La convocatoria, encabezada por la pancarta "Mareas negras, ¡nunca más!", fue organizada por Ecologistas en Acción y contó con la presencia, entre otros, del responsable de Auas y Costas de esta entidad, Santiago Martín Barajas; el coordinador de IU-Madrid, Fausto Rodríguez; y el secretario general de Unión Sindical Obrera (USO), Benito López.

Este acto de protesta coincidía en el tiempo, las doce del mediodía, con la manifestación convocada en la Alameda de Santiago de Compostela.

Numerosos concentrados en Madrid portaban pequeños carteles, en los que se podía leer: "PP, ¡Qué des-Prestige!", "¡Nunca más!" o "PP, ¡Qué desastre!".

Los organizadores colocaron una esa con folletos informativos sobre el naufragio del Prestige, en la que las personas que lo deseaban podían aportar donativos para frenar el impacto de las manchas de fuel-oil en las costas gallegas.

Enfrente de ella, había en el suelo bolsas de plástico negras superpuestas, en una superficie de unos tres por seis metros, que simbolizaba la catástrofe ecológica que ha provocado el vertido de miles de toneladas de fuel-oil en las aguas gallegas.

Además, cinco personas protestaron vestidos con losmonos blancos manchados de petróleo con los que el pasado fin de semana ayudaron a recoger fuel en algunas playas.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2002
MGR