PRESTIGE. MARTIN VILLA INTENSIFICA LOS CONTACTOS INTERNACIONALES PARA LOGRAR LA MAXIMA INDEMNIZACION DEL FIDAC

MADRID
SERVIMEDIA

El comisionado del Gobierno para las actividades derivadas de la catástrofe del "Prestige", Rodolfo Martín Villa, intensificará esta semana los contactos internacionales para conseuir la máxima cantidad posible de los 170 millones de euros que prevé el Fondo para la Indemnización de Daños Causados por Contaminación de Hidrocarburos (FIDAC).

El Gobierno asegura, en un comunicado de prensa, que Martín Villa prepara la próxima reunión del Comité Ejecutivo del FIDAC con una ronda de entrevistas que se iniciará mañana, lunes, en Tokio, donde conversará con los responsables marítimos de Japón, y continuará el miércoles en Seul, para mantener un encuentro con el ministro de Asuntos Maítimos coreano.

Estos dos países están entre los que realizan una mayor aportación a este fondo internacional, pues la de Japón supone un 21 por ciento y la de Corea, un 10 por ciento, indica la oficina del Comisionado del Gobierno.

Martín Villa aprovechará también estos encuentros para informar a ambos gobiernos de las iniciativas del Ejecutivo español ante la Organización Marítima Internacional para incrementar la seguridad y evitar catástrofes similares. Para ello ya ha mantenido reuniones en talia y Grecia.

La Abogacía del Estado mantiene la coordinación con Francia para unificar los intereses en las reclamaciones ante el Fidac, ya que este país y Portugal, también afectados por el vertido, pretenden logar al igual que España la mayor indemnización posible.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2003
E