PRESTIGE. MARTIN VILLA CIFRA EN 600 MILLONES DE EUROS EL ACCIDENTE DEL "PRESTIGE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas del "Prestige", Rodolfo Martín Villa, cifró hoy en 600 millones de euros el coste de las consecuencias del accidente del petrolero.
Martín Villa, que se reunió hoy en Santiago de Compostela con Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, añadió que "tenems asegurado por el Fondo Internacional para la Compensación de Daños por Hidrocarburos (FIDAC) y por las subvenciones de la UE la mitad, 300 millones de euros".
Además, se mostró confiado en que "los resultados de las actuaciones judiciales con respecto a los responsables (del siniestro) darán el resultado que deben dar".
Por su parte, Manuel Fraga valoró "el acierto del Gobierno central de poner en manos de una persona experimentada en estos asuntos las actuaciones a desarrollar para paliar los años provocados por el petrolero".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2003
J