PRESTIGE. LLAMAZARES ADVIERTE A CASCOS DE QUE LA CAUSA PENAL "ESTA A LAS PUERTAS" DE SU MINISTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que "el chapapote" y la "causa penal" que se sigue tras el accidente del "Prestige" está "a las puertas del Ministerio de Fomento", por lo que invitó a asumir responsabilidades políticas antes de que llguen las penales.
Llamazares dijo en el Congreso de los Diputados que las responsabilidades penales podrían afectar a altos cargos del departamento de Fomento e incluso al ministro, Francisco Alvarez-Cascos, como han llegado al delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, imputado por el juez de Corcubión.
El líder de IU recordó al delegado del Gobierno que es el juez quien le ha imputado "a la luz de las pruebas", y no quienes se han personado en el caso para pedir su imputación,ante las críticas de Fernández de Mesa a la plataforma "Nunca Máis".
Por ello, le recomendó "no eliminar al mensajero", que se ha limitado a "denunciar los errores del Gobierno", el cual ha convertido el accidente en "catástrofe", e insistió en la necesidad de dar "vía libre" a la comisión de investigación en el Parlamento español.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2003
E