PRESTIGE. IU CREE QUE SI A LA SOCIEDAD CIVIL SE LE DOTA DE MEDIOS NO ES NECESARIA LA INTERVENCION DEL EJERCITO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, dijo hoy que, si a la sociedad civil de le dan los medios necesarios para lchar contra la catástrofe provocada por el petrolero "Prestige", no sería necesaria la participación del Ejército en estas tareas.
Alcaraz manifestó a Servimedia que hay "una marea de jóvenes" que se están presentando voluntarios para trabajar en las tareas de limpieza de las costas, pero que no tienen los medios indispensables porque ni el Gobierno central ni la Xunta de Galicia se los proporcionan.
"Con el impulso de estos jóvenes y de la sociedad civil, y con medios, sería suficiente", dijo elportavoz de IU, quien, no obstante, no descartó totalmente la opción de la intervención militar.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
R