PRESTIGE. IU ACUSA AL PP DE BLOQUEAR UNA NUEVA NORMATIVA DE SEGURIDAD MARITIMA COMUNITARIA QUE EVITE ESTOS ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, advirtió hoy de que el desastre del "Prestige" no será el último si el PP continúa en Europa como abanderado de una política neoliberal que retrasa el cambio de la normativa de seguridad marítima para no poner en peligro los beneficios de las petroleras.
Alcarazsubrayó, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que el accidente frente a las costas gallegas pone de manifiesto la necesidad de un plan global de seguridad marítima que cambie "de inmediato" varias directivas comunitarias.
A su juicio, es imprescindible la aplicación "acelerada" de la exigencia del doble casco para los petroleros, y modificar las rutas de estos buques para alejarlas del litoral, aunque estas medidas incrementen los costes del transporte y reduzcan los beneficios emprsariales.
"EL PP está retrasando la adopción de estas medidas en función de su connivencia con las petroleras y con las empresas", insistió, al poner "como bandera" una política neoliberal que provoca accidentes como el del "Prestige", y cuando algo así ocurre, "buscan culpables fuera".
Denunció que el Gobierno se dedica ahora a la "ocultación de responsabilidades", por la "descoordinación de los ministerios", y se limita a "barajar y barajar" en lugar de promover reformas urgentes para sustituirlos buques que no tienen doble casco y exigir mayores medidas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
E