PRESTIGE. GREENPEACE EXIGE AL GOBIERNO QUE IMPIDA LA PRESENCIA DEL BUQUE "VEMAMAGNA" EN LA BAHIA DE ALGECIRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace exigió hoy al Mnisterio de Asuntos Exteriores que impida la presencia del buque "Vemamagna" en la bahía de Algeciras debido al riesgo que supone para la seguridad ambiental.

Greenpeace dirigió el pasado 13 de marzo un escrito a la ministra de Exteriores, Ana Palacio, en el que le exigía el inicio ante los organismos internacionales y de la Unión Europea las acciones pertinentes contra el Gobierno británico "por consentir la consolidación de una situación de irregularidad ambiental constante en las aguas de la bahía e Algeciras".

Según la organización, se trata de un petrolero construido en 1978, con buque monocasco y bandera de conveniencia. Pertenece a la empresa Vemaoil y es el buque nodriza de las actividades de "bunkering" en la bahía de Algeciras.

Ante esta situación, Greenpeace denuncia la complicidad de las autoridades de Gibraltar por permitir la continuidad de las actividades contaminantes del buque y exige al Gobierno que tome cartas en el asunto.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
SBA