PRESTIGE. GREENPEACE CREE QUE SON NECESARIAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN LOS PETROLEROS PARA EVITAR ACCIDENTES COMO EL DEL "PRESTIGE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace cree que es necesario que se tomen medidas preventivas en los barcos petroleros para evitar lo ocurrido con el "Prestige", el petrolero que escoró ayer en el cabo Finisterre con 77.000 toneladas de fuel.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de Greenpeace aseguró que "el accidene podría haberse evitado si el barco tuviese medidas de seguridad como el doble casco, que no tienen más de dos tercios de los petroleros que salen al mar".
"La razón por la que se siguen produciendo accidentes de este tipo, con graves consecuencias medioambientales, es porque no se toman las medidas preventivas oportunas para evitar accidentes como el del 'Prestige'", añadió.
"Es lamentable que las empresas petroleras continúen comprando barcos que no tienen medidas de seguridad apropiadas a la arga que van a trasladar", señaló.
Según este portavoz, "el impacto medioambiental que tendría una pérdida masiva de fuel en toda la zona costera afectaría especialmente a las aves, que quedarían aisladas al manchar sus alas con petróleo y morirían por hipotermia".
Además, "las consecuencias de este tipo de vertidos también serían palpables en la pesca, ya que el petróleo impediría la entrada de luz necesaria para los peces y estos morirían", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
F