PRESTIGE. EL GOBIERNO AMPLIA LAS AYUDAS DIRECTAS E INDIRECTAS A LOS DAMNIFICADOS POR LA MAREA NEGRA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno acordó hoy ampliar las ayudas directas y fiscales destinadas a los damnificados por el vertido del petrolero "Prestige" durante una reunión que presidió en el Palacio de La Moncloa José María Aznar.

El viceresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó al término de la misma en rueda de prensa que podrán beneficiarse del Real Decreto Ley aprobado por el Ejecutivo los rederos, colaboradores de embarcaciones, lonjas, subastadores, cofradías, comercializadores de pescado a primer nivel, transportistas, vendedores, depuradoras, empresas de conservas, frigoríficas, astilleros y talleres mecánicos, entre otros.

El Gobierno ha incluido a 27 nuevos municipios del litoral gallego entre los que recibirán yudas por las consecuencias de la catrástrofe y ha instado a la Unión Europea a crear un fondo de 1.000 millones de euros para compensar en un futuro los daños provocados por este tipo de accidentes.

Además, Rajoy ha enviado a Galicia a su director de gabinete para que coordine los trabajos y le mantenga informado directamente. Aznar quiere que el Gobierne cuente así con una persona de la máxima confianza para hacer frente a la crisis abierta por el "Prestige".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2002
2